¿Has iniciado el nuevo curso estudiantil y no sabes qué frases deberías decirles a tus alumnos? ¡En este artículo te platearemos muy buenas opciones!
Bienvenidos: Esta frase tiene que ser parte el ‘apéndice’ en el primer día de clases. Deberás hacer que tus alumnas y alumnos deseen aprender con la mayor motivación posible. Por tal motivo, asegurarte de que se sientan seguros dentro del aula de clase tiene que ser tu prioridad, de forma que dar la bienvenida será un excelente método para empezar.
Tienes la capacidad: Esta frase permite que tus alumnos sientan confianza en sí mismos. Al comenzar el día mostrándoles que pueden lograr cualquier meta que se propongan, los harás llegar tan lejos como se propongan.
Equivocarse es una forma de aprender: Es imprescindible que tomes en cuenta que el error no tiene que ser penalizado y que, a través de la corrección de los innumerables fallos, puedas tener un excelente aprendizaje.
Cómo te sientes: Esta pregunta es ideal para que alumno esté consciente de que el docente percibe sus emociones y que pueden expresarla cuando lo desees. Es ideal que sientan que pueden depositar su confianza en ti.
Cada uno tiene su ritmo de aprendizaje: Mediante esta frase podrás dar a comprender muchas cosas. En primer lugar, que se debe respetar a todo el mundo. Ser el primero no significa que eres el mejor, al igual que ser el último no es ser el peor. Por otro lado, puedes indicar que evaluarás a cada persona en forma individual según su constancia, progreso y deseo de aprendizaje. También puedes inculcar una actitud de ayuda hacia los grupos que requieran de tus capacidades.
Te espero mañana: Esta frase, por más sencilla que sea, hace que la alumna y alumno se sienta importante y desee regresar al día siguiente. De forma que es una excelente despedida del día, donde se fomentará el deseo de regresar a la escuela.