Actitudes que ayudan a promover la lectura en el aula

¿Te gustaría conocer cuáles son las actitudes que te ayudará a promover la lectura en el aula? ¡Te invitamos a leer este artículo para que comprendas las posibilidades que posees!

Los niños de hoy en día se encuentran rodeados de informaciones y estímulos que logran dificultar su concentración y atención. En muchas ocasiones, estos se deben a la escuela. Por lo que, el deber del docente es que los estudiantes estén interesados por el contenido académico.

Hay algunos factores, externos e internos, que establecen la atención. Sin embargo, estos pueden palearse a través de un conjunto de actividades que te ayudará a mejorar la concentración.

Madalas: Está enfocaos en la relajación, estos son recursos idóneos para manejar la atención. Solamente con colorear, la persona se sentirá estimula a alcanzar estados de calma y poder mejorar su capacidad emocional.

Pasatiempos: Los sudokus, sopas de letras, crucigramas, laberintos o diferencias, son excelentes actividades mediante las que puedes trabajar la atención.

Lectura de los libros: Los libros de busca y encuentra tienen la capacidad de ocupar las horas de las niñas y niños. Mediante una buena novela puedes desarrollar la atención selectiva, es decir, lograrás evadir de estímulos externos con la intensión de concentrarte en la historia que cuenta el libro.

Papiroflexia u origami: Su finalidad es doblar el papel con el objetivo de adquirir distintas figuras. Proporciona una variabilidad de beneficios, entre las que se encuentra el fomento de la memoria, concentración, creatividad y coordinación.

Mindfulness: Solo con practicar pocos minutos de esta técnica de relajación se logrará despejar la mente y ayudará a que los alumnos se concentren en las tareas que deben realizar.

Juegos de mesa: Estos juegos tienen la capacidad de trabajar la atención. Algunos como los rompecabezas o el ajedrez, necesitan más capacidad de atención que memoria, aunque también de análisis y lógica.

Deja una respuesta