Nuevas autoridades de la Escuela Superior de Policía

El 02 de febrero próximo pasado, se realizó el cambio de autoridades en la Dirección de la Escuela Superior de Policía, dejando el cargo la Comisario Inspector Mónica Alicia ROJAS, asumiendo la dirección el Comisario (Dr.) José Claudio CANOVAS, como Jefe de Cuerpo asumió el Comisario (Ing.) Luis Marcelo Del PRADO y como Jefe de estudios el Subcomisario (Dr.) Luis Norberto VESTIDELLI,  oficiales con vasta trayectoria en la institución policial.

Director: Comisario (Dr.) José Claudio CANOVAS

Canovas - 3 Web

Ingreso como cadete el 1 de marzo 1995, egresó como Oficial Ayudante en el año 1997. Su primer destino fue la Comisaria de Tolhuin. Como Oficial subalterno presto servicio en distintas dependencias policiales como: Comisaria Primera de Río Grande, Comando Operaciones Policiales, División Policía Judicial – División Asuntos Judiciales.
Oficial Jefe con vasta experiencia en la Formación Policial, él mismo fue instructor de la Escuela de Cadetes durante los años 2000/02, Jefe de Estudios 2011/12, Jefe de Cuerpo Cadetes 2012/15.
En su capacitación académica para la formación policial participo en los años 2012/14 de los seminarios a nivel nacional como: “SEMINARIO NACIONAL DE FORMACIÓN POLICIAL”, “SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA (DESAFÍO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL).
En su formación personal obtuvo el título de ABOGADO en la UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIAL Y SOCIALES en convenio con la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.
Es de destacar que es el primer Director de la Institución egresado de esta Escuela de Formación.

Jefe de Cuerpo: Comisario (Ing.) Luis Marcelo DEL PRADO

Del Prado - 2 Web

Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1996, egresando en el año 1998
Fue Abanderado en el tercer año de estudios.
Egresó como Mejor Promedio de su Promoción recibiendo Medalla de Oro.
Primer destino: División Policía Científica Río Grande, donde adquirió conocimientos de la materia Criminalística, despertando de este modo el interés de la tarea científica pericial.
En el año 2001 fue Becado en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina para cursar la carrera Licenciatura en Sistemas de Protección Contra Siniestros. Recibido con Honores por poseer el Mejor Promedio de su Promoción.
Asimismo cursó la carrera Ingeniería en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental.
Se desempeñó en la División Bomberos Río Grande, a cargo del Área Técnica de esa División, donde cumplía la tarea de verificar, asesorar y controlar las Medidas de seguridad contra incendios en Edificios Públicos y Privados. Asimismo fue Perito Oficial en Siniestros de Incendios, como así también Jefe de Dotación en el Área Operativa de Extinción de Incendios.
Recibió Medalla de Oro por su desempeño destacado en la tarea operativa.
Cumplió funciones en la Comisaría Quinta Río Grande, como Tercer Jefe.
Docente en la Escuela Superior de Policía en las Materias Seguridad Pública y Políticas de Seguridad, como así también en diversos talleres y cursos de capacitación.
Brindó capacitación en Materia de Emergencias y Seguridad Contra Incendios tanto en el ámbito público como privado.
En la actualidad se desempeña como Jefe de Cuerpo de la Escuela Superior de Policía.

Jefe de Estudio: Subcomisario (Dr.) Luis Norberto VESTIDELLI

Vestidelli - 2 Web

El citado oficial ingreso a la institución en el año 1997, egresando como oficial ayudante en el año 1999, pasando a desempeñarse en diversas dependencias operativas de la institución a saber:
División Investigaciones, Comando de Operaciones Policiales, División Servicios Especiales, Unidad Regional Norte, Unidad Preventora de Minoridad, Unidad de Detención N 1 de Rio Grande, Asesoría letrada del Servicio Penitenciario Provincial, Comisaria 1, Comisaria 2 y Comisaria 5.

Ha realizado diversos cursos de Capacitación Profesional como ser:

  • Manejo de Word Nivel 3 v6 Nivel 1 y Nivel 2
  • Curso Inteligencia criminal
  • Analyst’s Notebook v6 Nivel 1 y Nivel 2
  • I2 iBase Designer
  • Operador Táctico Policial
  • Protección de Personalidades (Gendarmería Nacional)
  • Introducción al Terrorismo Internacional y sus ampliaciones mundiales (Policía Federal Argentina)
  • Tácticas y Técnicas especiales de Intervención (Policía de Tierra del Fuego)
  • Asimismo está capacitado como Buzo dos (2) estrella Mat N 065 – Prefectura Naval Argentina y es buceador avanzado de aguas abiertas (PADI)
  • Curso “introducción a la Mediación”, Dictado por la Fundación Libra – 2005
  • Curso de “Entrenamiento en Mediación”, Dictado por la Fundación Libra – 2005
  • Primera Promoción de Capacitación Básica en Mediación, Certificada por el Superior Tribunal de Justicia de tierra del Fuego – 2005
  • Asistencia a conferencia de “Prohibiciones Probatorias”, Dictada por el Dr. Afredo H. RIZZO ROMANO -1997
  • Asistencia a conferencia de “Prohibiciones Probatorias”, Dictada por el Dr. Julio B. MAIER – 2006
  • Asistencia a conferencia de “Derecho Penal y Autonomía de los individuos”. A propósito del Fallo ARRIOLA de la CSJN – 2010

El subcomisario VESTIDELLI es asimismo Abogado egresado en el año 2011 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *