Capacitacion en Primeros Auxilios Aspirantes a Agentes XLVIII Promoción

En el marco del proyecto “Comunidades Mejor Preparadas y Más Seguras”, la Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, capacitó a los aspirantes a Agentes de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego que tendrán su acto de egreso el próximo viernes.

En este sentido, la sede de la Escuela Superior de Policía de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue el escenario donde la Cruz Roja Argentina realizó la primera capacitación del año. Allí 54 aspirantes obtuvieron formación técnica y teórica en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en situaciones de emergencia en la vía pública. Además se brindaron nociones de Primeros Auxilios Psicológicos.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de la Escuela Superior de Policía, Comisario Dr. José Claudio Cánovas, el Sub Comisario Abog. Luis N. Vestidelli y el Comisario Ing. Marcelo del Prado. Asimismo, observaron el entrenamiento el Subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad Matías Lobos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego, Ezequiel Murray.

La capacitación fue brindada por instructores y voluntarios de la Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia. El coordinador de la institución ginebrina Carlos Sejas, informó además que la capacitación continuará con los cadetes que cursan el tercer año, “es intención sostener este entrenamiento con todos los cadetes de la escuela en todos los niveles y mejorar así la asistencia en primeros auxilios, en la vía pública, hasta la llegada de los servicios de emergencia pertinentes” concluyo.

Capacitacio Cruz Roja

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *