Creación de la División Institutos Policiales

El 21 de Marzo del año 1994, materializado mediante decreto del poder ejecutivo Provincial Nº 648, se le dio creación de este Instituto de Formación Policial.

Hasta este año los futuros Oficiales recibían la capacitación e instrucción respectiva en Instituto de otras policías, principalmente en la  Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, de la policía de la Provincia de Buenos Aires, como así   también oportunamente   sirvió a este objetivo la escuela de Cadetes de la Provincia de Santa Cruz.

Con el fin de una formación ligada a la realidad de su territorio y para lograr una rápida integración de los educandos policiales con la comunidad fueguina, el entonces Jefe de Policía Comisario General ® Federico BILLOTA, dispone generar la gestiones para una escuela cadetes.

Con trabajo del propio personal policial, persiguiendo el funcionamiento de una futura entidad educativa, se remodelan las instalaciones del Hotel Comedor del Ex -campamento YPF ubicado en la Ruta Nacional Nº 3,  km 7 y medio.

A través del instrumento Administrativo de rigor, se crea entonces la Escuela de Cadetes de la Policía de Tierra del Fuego, lugar desde donde se gesta,  forma   y acompaña al Futuro Oficial de esta policía.  Iniciando el recorrido institucional  su  primer Director el Comisario. Luis Ángel MELGAREJO.

Por imperio del mismo decreto se crea la Escuela Superior de Policía, que posee como finalidad  la capacitación y especialización del Personal  Superior de la Institución. Generando  la División Institutos Policiales, con asiento en este mismo edificio, para administrar,  coordinar y gestionar los diferentes cursos que de capacitación Policial y que desde el año 1998, por Decreto Provincial  Nº 819,  funciona en este Instituto La Escuela de Suboficiales y Agentes, “Ernesto KRUND”, donde egresan y se capacitan nuestros cuadros Subalternos.

Como así también después de un arduo trabajo en conjunto por parte de nuestra Superioridad y  el Ministerio de Educación de la Provincia, desde el año 2004, nuestros noveles Oficiales egresan con el Titulo Terciario, de Técnico Superior en Seguridad.

Desde el 17 de Mayo de 2013, mediante Resolución del Ministerio de Educación Nº  1037/13,  donde los futuros Oficiales de Policía, egresaran con el Título de Técnico Superior en Seguridad Publica y Ciudadana Orientada a la Formación Policial.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *